X

Venezuela

Elba García , economista, asegura que con la nueva Ley de Costos viene «una época de parálisis del aparato productivo» (+audio)

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

(Caracas, 22 de Noviembre – Noticias24 Radio) «El Gobierno ha tenido durante estos 13 años una deuda con el pueblo venezolano», aseguró la economista Elba Julieta García a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, al referirse a la Ley de Costos y Precios Justos que entró en vigencia el día de hoy.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1111/radio/20111122-Entrevista-ElbaJulietaGarcia.mp3]

Sobre la materia, resaltó que «el Gobierno quiere ejercer un control a través de la fijación de los salarios de los trabajadores» y llamó a los trabajadores a “preocuparse y preguntarse si esta Ley está siendo pensada en función de los salarios”.

Asimismo, recalcó que como la mayoría de las fábricas utilizan un 60% o 70% de materia prima importada y «el Gobierno maneja el acceso a divisas, ya la parte de los costos está controlada».

García finalizó advirtiendo que para el próximo año “podríamos tener una gran inflación y gran desabastecimiento, aquellos que están vinculados con el Gobierno son los que realmente podrán comprar productos en cualquier precio (…) veo una época de parálisis completa del aparato productivo«.