X

Venezuela

MP realizó operativo jurídico social en Parque Carabobo

Foto: EFE/Harold Escalona/Archivo

(Caracas, noviembre de 2011) El Ministerio Público (MP) realizó, el martes 22 de noviembre, un operativo de asesoría jurídica, médico asistencial y de servicios en el cual se beneficiaron 1.411 ciudadanos, jornada que formó parte de las actividades programadas con ocasión al 42° Aniversario del Día de la institución.

La actividad contó con la presencia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien manifestó que el MP realiza esta jornada para ratificar el compromiso que tiene con el pueblo venezolano de acercar la justicia a la ciudadanía.

El operativo social se llevó a cabo en el anexo del edificio sede del Despacho de la Fiscal General de la República y durante el mismo fueron ceduladas 283 personas; se expidieron 138 certificados médicos viales; 130 Registros de Información Fiscal (RIF) y se renovaron 135 licencias de conducir.

Mientras, la Coordinación de Servicios Médicos de la Institución atendió a 725 personas con consultas de medicina interna, toma de tensión arterial, vacunación, oftalmología, farmacia, odontología, triaje para adultos y niños.

La atención brindada a la comunidad se realizó con el apoyo de otros organismos públicos como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Barrio Adentro, Misión Milagro, Distrito Sanitario Nro 1 y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Igualmente, se realizó la jornada de asesoría jurídica en la plaza Parque Carabobo, en la que habitantes de la parroquia Candelaria y de zonas aledañas expusieron ante los representantes de distintas dependencias del Ministerio Público, sus problemas e inquietudes.

El operativo de atención a la ciudadanía contó con la colaboración de un grupo de funcionarios de las direcciones de Fiscalías Superiores, Protección Integral de la Familia, Protección de Derechos Fundamentales, Delitos Comunes, Contra las Drogas y Defensa Integral del Ambiente, quienes se encargaron de orientar a las personas que asistieron a la actividad.

De igual manera, en la referida plaza se expendieron frutas, hortalizas y los ingredientes de la tradicional hallaca para que los asistentes a la jornada tuvieran acceso a los alimentos a precios económicos.