X

Venezuela

INE comenzó a ejecutar el censo poblacional en el Centro Penitenciario de Los Andes

Mérida, 24 Oct. AVN.- Este lunes los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzaron a aplicar el cuestionario del XIV Censo de Población y Vivienda 2011 entre los internos del Centro Penitenciario de Los Andes (CPA), ubicado en San Juan de Lagunillas, estado Mérida.

La Gerente Regional del INE y Jefa Censal, Yadira Gómez, explicó que se prepararon dos profesionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para esta tarea, que se realizará de forma manual (en papel) durante un mes.

Los empadronadores comenzaron su trabajo en el anexo femenino y, posteriormente, se realizará en los pabellones masculinos.

Igualmente, Gómez informó que comenzó el registro de las personas en situación en calle, el cual se desarrollará de forma conjunta entre los empadronadores del Censo y la Misión Negra Hipólita.

“Ya la Gobernación, a través de (la Dirección de) Desarrollo Social, nos entregó una lista de los posibles sectores en los municipios Libertador, Sucre y Alberto Adriani en donde se encuentra la mayor parte de esta población”, resaltó.

Expresó que este Censo se efectuará de forma manual y con el acompañamiento de efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

La Jefa Censal refirió 594 empadronadores recorren al menos unas 35 parroquias del estado para la aplicación del Censo, el cual se desarrolla en normalidad y sin mayores inconvenientes.