X

Venezuela

Cerca de 6 mil familias se encuentran en zonas de riesgo tras fuertes precipitaciones en Caracas

Foto: REUTERS/Jorge Silva

Estiman que cerca de seis mil familias se encuentran en zonas de alto riesgo en la ciudad capital. La cifra es un estimado, pues aún la Dirección del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres, no totaliza el censo.

Sin embargo, Iván Martínez, director del instituto, sostiene que es un balance favorable tomando en consideración las 15 mil familias censadas en 2010.

Martínez señaló que producto de los desalojos preventivos ordenados por el Gobierno en las comunidades de Blandín, Altavista y Federico Quiroz, se pudo minimizar el efecto de las lluvias este año.

Con respecto a los damnificados, habló de 215 en lo que va de 2011. Igual este saldo está muy por debajo del registrado en 2010, cuando hubo un poco más de cinco mil y una veintena de muertos sólo en Caracas.

Además de Caracas, el estado Aragua también ha sufrido los embates de las lluvias, este lunes dejaron ocho familias afectadas en el sector Ciudad Bendita, ubicado en el municipio Santiago Mariño (Ara) tras la crecida del río Turmero.

También se reportaron anegaciones en los sectores Monte Sinaí y El Mácaro. Hubo deslizamientos en el municipio Tovar y en el sector La Montaña evacuaron cerca de tres viviendas y desalojaron a 18 personas.

Con información de Últimas Noticias