X

Venezuela

Médicos comunitarios exigen deponer campaña de desprestigio en su contra

Foto: Referencial NO relacionada con la noticia/ Alexander Gómez/AVN

En el estado Anzoátegui, los integrantes de la primera promoción del programa de Medicina Integral Comunitaria (MIC) de la Misión Sucre, exigen a los estudiantes y egresados de las universidades nacionales, deponer su actitud y cesar la campaña de desprestigio en su contra.

Adixa Castro, como vocera de más de 300 recién egresados, manifestó su rechazo al «tinte político», que al parecer le han dado los médicos tradicionales a la incorporación de sus colegas al Sistema Público Nacional de Salud.

En este sentido, recordó que desde hace dos años los estudiantes de MIC son rotados por todos los hospitales y ambulatorios del estado, y durante ese tiempo han compartido labores con los galenos formados en las casas de estudios superiores, quienes incluso han participado en su capacitación.

“Somos tan médicos como ellos. Deben dejar el doble discurso y apartar la política, para dedicarse a trabajar junto con nosotros por la salud del pueblo”, dijo.

Salarios y pensum de estudios

Con respecto al tema de los salarios, Castro aseveró que ganarán igual que un médico recién graduado. “Ellos abandonaron sus puestos de trabajo para dedicarse a la politiquería, alguien tiene que sustituirlos”, sostuvo.

Asimismo, descalificó las supuestas críticas hechas al pensum de estudios.

“No tienen razón. Fue aprobado por unanimidad por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), que integran todos los rectores del país”.

Con información de El Tiempo