X

Venezuela

Entregarán viviendas a refugiados: “Chávez reivindica a un pueblo humilde que ha sufrido”

Foto: Verónica Canino / AVN / Archivo

A partir del día de hoy el Gobierno Nacional inicia un proceso de adjudicación de 2.792 viviendas a 812 familias que se encontraban en condición de refugiados en los estados Barinas, Zulia, Portuguesa, Miranda, Vargas y en el Distrito Capital.

El anunció lo hizo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a la salida de un Consejo de Ministros realizado este martes.

“En la tarde hoy, hemos discutido el tema de la atención integral de los 800 refugios que tenemos instalados a lo largo y ancho del territorio nacional. En este sentido, el presidente Chávez ha instruido acelerar el proceso de entrega de viviendas dignas”, enfatizó.

El Ministro afirmó que a partir de hoy miercoles, el “Gobierno revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez reivindica a un pueblo humilde que ha sufrido durante décadas, autorizando el inicio de adjudicación de 2.792 viviendas para familias que se encuentran en estos refugios. Esta línea de acción se inicia en las próxima horas en los estados Barinas, Zulia, Portuguesa, Miranda, Vargas y en el Distrito Capital”.

El Aissami agregó que el acto no consiste solo en hacer entrega de una adjudicación de una vivienda, sino que también viene acompañado con la “garantía de ofrecerles una mejor calidad de vida, de empleos dignos, de proyectos socio-productivos para seguir construyendo el socialismo desde las bases”.

“El Presidente ha manifestado que de un refugio transitorio salen a una vivienda y empleo digno. Desde ahora le pedimos comprensión y el apoyo, no descansaremos hasta que el último refugiado tenga su vivienda”, aseguró.

Asimismo, anunció la probación de recursos para la adquisición de un tomógrafo para el hospital Militar Carlos Arvelo, como parte de la política de equipamiento y dotación de los centros asistencialescon el fin de mejorar la calidad de servicio de la salud pública para el pueblo.

Con información del Mpprij.