Realizaron una inspección nocturna en Caracas para “atacar todas las facetas el bachaqueo”

Foto: @sundde_ve

(Caracas, 26 de abril. Noticias24) – La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) realizó anoche una inspección nocturna en el Este de la Capital y otros puntos de la Gran Caracas.

Así lo informó en su cuenta de Twitter @sundde_ve donde expresó: “Estamos realizando una inspección nocturna en el Este de la ciudad Capital y otros puntos de la Gran Caracas”.

“Estamos atacando todas las facetas del bachaqueo trabajando en conjunto con diversos entes del Estado”, dijo la Superintendencia.

Asimismo, destacaron que los “fiscales realizan toma de inventarios en varios puntos de la Gran Caracas” y detectaron “mafias detectadas en red de farmacias terminan con los productos antes de que los usuarios puedan acceder a ellos”.

Vamos a seguir fiscalizando en todo el territorio nacional” enfatizó la Superintendencia.

Red Farmatodo

Luego del operativo realizado la noche de ayer a lunes a la red de productos farmacéuticos y de higiene personal Farmatodo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este martes jornada diurna para verificar el correcto funcionamiento de los canales de venta y la existencia en inventario de los productos a ofertar.

La información la suministró el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, quien detalló “luego de fiscalizar locales de la red Farmatodo verificamos la llegada de los productos que serán vendidos este martes, tenemos constancia de los inventario de esta red comercial a nivel nacional y aplicaremos todas las acciones no convencionales para acabar con esta práctica agresora de la economía nacional”, advirtió.

La acción responde a denuncias recibidas ante el órgano rector de precios, “los usuarios aseguran que la mercancía es desviada durante la jornada nocturna, además se aquejan de la pernocta de grupos organizados en las afueras de los locales comerciales que imponen sus leyes, amedrentan y causan terror a los usuarios y a los trabajadores de los sujetos de aplicación.”

En este sentido, aseguró que al bachaqueo le ha llegado su hora final y reiteró que los operativos se realizarán en todo el país en articulación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público (MP), Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) alcaldías y gobernaciones.

El superintendente advirtió que quien revenda productos y alimentos será sancionado con 3 a 5 años de cárcel, pagará una multa que va desde los 36 mil bolívares (200 U.T) hasta un millón 700 mil Bs. (10 mil U.T.) y también se le decomisará la mercancía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

“El bachaqueo es un delito y se paga con 6 a 10 años de prisión. La actuación de grupos organizados para quebrantar la ley está tipificado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Art.37)”, fustigó.

Por último detalló que los establecimientos más denunciados de esta red comercial se son los del Este de Caracas, específicamente en las zonas de La Urbina, Los Chorros, Chacao, El Recreo y Plaza Venezuela.

En caso de ser víctima de un ilícito económico recordamos que Sundde tiene a disposición la línea telefónica 0800 LOJUSTO (5658786), la red social twitter @Sundde_ve para denunciar cualquier violación referente al acceso de bienes y servicios, así como el comportamiento indebido por parte de los fiscales de la institución.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Prensa Superintendencia Nacional de Precios Justos