X

Venezuela

Protestas del día: Trabajadores de Corpoelec reclaman beneficios de la contratación colectiva (+ videos)

Video: Globovisión 23 de noviembre de 2011

Un grupo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en 13 estados del país, se declararon en asamblea nacional permanente por el incumplimiento de varios beneficios amparados por la convención colectiva.

“Argenis Chávez, nuevo presidente de Corpoelec le dijo a los trabajadores a través de una videoconferencia que sólo tendrán póliza de HCM por 3 meses. Esto es una burla hacia los trabajadores, por eso radicalizaremos las acciones desde nuestros puestos de trabajo“, dijo Francisco Alarcón, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela (Fetraelec).

Por su parte, Yabelys García, madre de un trabajador y esposa de un jubilado de Edelca, expresó que padece de cáncer de mama y la empresa no le ha dado la carta aval para tratarse la enfermedad.

Los manifestantes aseguraron que iniciarán movilizaciones de calle en todo el país hasta lograr ser escuchados por el Ejecutivo.

Extrabajadores del cementerio Jardines La Chinita exigen el pago de sus pasivos laborales al Alcalde de San Francisco

 

Video: Globovisión 23 de noviembre de 2011

Los extrabajadores del cementerio Jardines La Chinita, protestaron en el estado Zulia para exigirle al alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, el pago de sus pasivos laborales.

José Vicente Faría, uno de los afectados por la expropiación del cementerio, expresó: “Cuando el Alcalde de San Francisco expropió el Parque Cementerio Jardines La Chinita, a los cuatro meses fuimos despedidos 33 trabajadores y esta es la fecha que no hemos recibido ninguna respuesta (…) Nosotros decimos que el culpable de que estemos sin trabajo, es del alcalde Prieto y como no pudo mantener el cementerio ahorita se lo está devolviendo a sus antiguos dueños.

Los extrabajadores exigen solución, tanto al alcalde Omar Prieto como a la empresa Parque Cementerio Jardines La Chinita, pues alegan que son padres de familia y se encuentran desempleados, tras la expropiación.

Trabajadores de la Gobernación de Cojedes exigen pago justo de aguinaldos

Video: Globovisión 23 de noviembre de 2011

Un pago justo de aguinaldos, deudas pendientes, cestas tickets, son algunas de las exigencias de los trabajadores de la Gobernación de Cojedes.

“Tenemos deudas pendientes desde el 2010, una contratación colectiva que se firmó desde el año pasado, donde se comprometieron con nosotros a pagarnos cuatro meses de aguinaldos y hoy se burlan de nosotros diciendo que nos van a pagar solo dos meses”, expresó una de las trabajadora afectada.

Maestros de escuelas bolivarianas realizan paro, exigen reivindicaciones por parte del Ejecutivo

Video: Globovisión 23 de noviembre de 2011

Maestros pertenecientes a las escuelas bolivarianas realizaron un paro activo de dos horas. Pese a su presencia en las aulas, los profesionales de la educación desde las 9:00 am hasta las 11:00 am no impartieron clases, esta es su manera de exigir las reivindicaciones que les adeuda el Ejecutivo.

La protesta se realiza en diversos centros educativos bolivarianos ubicados en diversas zonas de la capital.

Sin embargo, se conoció que los docentes del centro educativo Armando Zuloaga, no se sumaron al paro.

Con información de Globovisión