X

Venezuela

Precandidatos de la MUD esperan apoyo de tres partidos claves de la oposición

Foto: Archivo. Gobernación de Miranda

Según un reporte del diario regional El Tiempo, existen tres partidos de la oposición venezolana que faltan por definir a quien respaldará a las elecciones presidenciales.

Acción Democratica, Copei y Proyecto Venezuela deben manifestar al aspirante a la silla de Miraflores, a más tardar, el próximo 3 de noviembre. Los precandidatos de oposición deben inscribir entre el 1 y el 3 de ese mes.

A continuación parte de la nota que reseña el rotativo regional.

Los partidos Acción Democrática, Copei y Proyecto Venezuela deshojan la margarita de la candidatura presidencial que deben definir, a más tardar, el próximo 3 de noviembre.

Conversaciones y sondeos

La tolda blanca realizará un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el jueves 27 de octubre para definir a qué aspirante brindará su apoyo. “Nos hemos demorado porque el partido ha venido tratando de ganar el mayor respaldo para un candidato a fin de ganar las elecciones primarias y garantizar un piso sólido a ese gobierno”, dijo el vicepresidente de AD, Antonio Ecarri Bolívar.

El secretario general del partido, Henry Ramos Allup, presentará un informe sobre las conversaciones sostenidas tanto con los aspirantes como con otras organizaciones políticas y serán consideradas las opiniones de los secretarios generales regionales.

Extraoficialmente se señala que el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, es el que más agrada a la dirección nacional del partido blanco.

De su lado, Copei y Proyecto Venezuela tienen el acuerdo de respaldar al mismo aspirante.

Los verdes esperan el resultado de una encuesta que esperan tener en sus manos este fin de semana, o a inicios de la que viene, para tomar su decisión.

El secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, dijo que la tolda aguarda por la decisión de Copei. “Esperamos estar definiendo la candidatura en la misma fecha que AD”.

Para leer la nota completa pulse aquí