X

Venezuela

Comisión Mixta anuncia el lanzamiento de la campaña a favor de la Paz y el Desarme (+fotos)

Foto: Ronald Romero / Noticias24

El secretario Técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, anunció este miércoles el lanzamiento de la Campaña a favor de la Paz y el Desarme.

«Hoy hemos querido dar un adelanto de lo que será en la próxima semana el lanzamiento formal de la gran campaña nacional por la paz y el desarme. Los equipos de la secretaría técnica han venido trabajando a lo largo de estos meses para producir esta campaña», resaltó.

Fernández destacó que el slogan se llama ‘Desarma a la violencia Anótate a la Paz’. «Esto tiene la intención de convocar a las voluntades de todos los venezolanos, sin distinción de ninguna naturaleza para invitarlos a participar en la gran consulta nacional contra la violencia».

Por otro lado, informó cuáles son las personas que participaron en esta campaña a favor de la Paz y el Desarme. «Está en el spot estará Dahir Rai, periodista de Venezolana de Televisión, la actriz de televisión y teatro Mimi Lazo, la locutora y actriz Elba Escobar, el animador Winston Vallenilla, el vocalista de Desorden Público Horacio Blanco, Zapata 666, actot de cine, Jesús López, medalla de plata en levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos, entre otros. Esto es una muestra de la diversidad y la pluralidad de estas personas que quisieron sumarse a esta causa».

Esta campaña está enfocada en resaltar los valores sociales y crear una visión de país en torno al proyecto de Estado que viene promoviendo la Comisión Presidencial para el Control de Armas, desde el pasado mes de mayo.

También se anunció la ampliación de la campaña a medios privados. «Tenemos el compromiso importante y positivo, que agradecemos, de distintos medios de comunicación del ámbito privado como es el caso del Circuito FM Center, Unión Radio, la Cámara de Radiodifusión, el Bloque de Armas, el portal web Noticias 24, y estamos en reuniones para finiquitar los acuerdos con Televen, Venevisión y las cadenas de cine. Todas estas han manifestado su disposición de colaborar con el despliegue de esta gran campaña nacional», comentó Fernández.

Foto: Ronald Romero / Noticias24

Venezuela superará cifra de 130.000 armas destruidas en 2011

A través de las políticas de desarme que ejecuta el Gobierno Nacional, Venezuela logrará este año imponer una cifra récord en materia de destrucción de armas, al superar las 130.000 armas destruidas durante 2011.

La información la ofreció este miércoles el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández, en rueda de prensa que ofreció en la sede del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), en Caracas.

Fernández precisó que las armas ilegales incautadas por los cuerpos de seguridad venezolanos durante el último trimestre se sumarán a mediados de diciembre a las más de 118.000 armas que ya han sido destruidas, para superar la cifra de 130.000 armas incautadas y eliminadas.

Foto: Ronald Romero / Noticias24

Recordó que este lunes se realizó un acto de recepción de 1.123 armas de fuego en el estado Táchira, las cuales fueron incautadas por los cuerpos de seguridad del Estado en la entidad fronteriza.

Estas más de 1.000 armas se sumarán a otras 12.000 que están en el parque nacional de armas, en custodia de la dirección de armas y explosivos para ser destruidas.

«Estas armas recibidas y las que vamos a recibir de aquí hasta mediados de diciembre, nos van a permitir superar holgadamente la cifra de 130.000 armas destruidas en el año 2011», expresó Fernández.

Resaltó que esta cifra representa un avance significativo «y es un reflejo de lo que viene siendo la política de desarme que está desarrollando el Gobierno venezolano desde la lógica, por supuesto, de retirar las armas ilegales que se encuentran en las calles, armas que están vinculadas a acciones delictivas y que son un impacto criminal muy importante en el país».

Foto: Ronald Romero / Noticias24

Informó asimismo que este martes un grupo de la Comisión Presidencial para el Desarme visitó la sede en Maracay, estado Aragua, de la Compañía Venezolana de Industrias Militares (Cavim), donde «tuvimos la posibilidad de recorrer todas las instalaciones y así conocer cuáles son las distintas fases en los procesos de producción de municiones y poder verificar la tecnología que aplica la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de Cavim para el marcaje de las municiones».

«Uno de los temas más importantes en nuestra agenda es lograr mecanismos efectivos de control de las municiones y en ese sentido tener un contacto directo con las casas de producción de municiones de Venezuela», recordó Fernández, al hacer referencia a las distintas actividades que desarrolla la comisión para avanzar en la resolución de políticas para el desarme y control de armas y municiones.

Foto: Alberto Corro, MPPRIJ

Foto: Alberto Corro, MPPRIJ

Foto: Alberto Corro, MPPRIJ

Foto: Alberto Corro, MPPRIJ

Con información de agencias y nota de prensa