X

Venezuela

Más de 20 mil visitantes esperan recibir Los Diablos de Yare este 2016

Foto: Prensa CorpoMiranda

(Caracas, 24 de mayo. Noticias24) – El alcalde de Simón Bolívar, Saúl Yánez informó que este año la población de Yare, espera recibir más de 20 mil visitantes, para celebrar la festividad religiosa de los Diablos Danzantes de Yare.

Lea

Venezuela celebra el Día Nacional de la Orquídea y del Turpial, símbolos naturales del país

Los Diablos Danzantes, la tradición que aviva el fervor por el Santísimo Sacramento

La tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cumplirá sus 267 años, y lo celebra con el homenaje a la segunda capataza Francisca Palma. Además danzaran por la Paz de Venezuela, para que la sequía llegue a su fin y haya buena cosecha.

Respecto a la seguridad, el alcalde señaló que cuentan con un despliegue de 267 funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana, la Mancomunidad de Policías Municipales, Tránsito Terrestre, Protección Civil; y además cuentan con 94 motos, 18 vehículos, seis ambulancias y el sistema de vigilancia del 911.

Yánez indicó que durante la festividad, será inaugurado el restaurante dirigido por la Empresa de Propiedad Social “Posada Corpus Cristi” y se dará a conocer el plato típico de la población «Conejo al Sacramento», dedicado al Patrimonio Mundial Diablos de Yare. «Los visitantes también contarán con habitaciones confortables para su estadía, tanto en este nueva posada como en la ya recuperada por CorpoMiranda Hacienda Quiri-Quiri”, aseguró.

Foto: Prensa CorpoMiranda

Por su parte, el presidente de la Cofradía Diablos de Yare, Ernesto Herrera, agradeció el gran apoyo recibido por el Presidente Nicolás Maduro, el diputado Elías Jaua, CorpoMiranda y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar por garantizar la verdadera atención social a los cofrades con medicamentos, intervenciones quirúrgicas, viviendas, entre otros.

“Entre los estatutos que tiene el documento que convierte esta festividad en Patrimonio Mundial declarada por la Unesco, es la ayuda a 61 cofrades. Estamos agradecidos pues sabemos que el Gobierno Bolivariano seguirá garantizando la atención social a quienes pertenecen a la tradición religiosa – cultural”.

Con información de nota de prensa.

Además

Gobierno nacional garantizó insumos para impulsar la industria agroproductiva en el país

Mejoran dispositivos de seguridad tras labores de mantenimiento al Metrocable San Agustín