X

Venezuela

A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna Carta Democrática, aseguró Maduro

Foto: EFE

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este martes que «A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta», luego de que el Secretario de la OEA, Luis Almagro, invocara la Carta Democrática para Venezuela y llamara a una «sesión urgente» del Consejo Permanente.

Lea

Luis Almagro convocó la Carta Democrática para Venezuela y llamó a un Consejo Permanente

Video: Youtube / VTV

Maduro señaló que el país no se detendrá ante amenazas internacionales: «Creen que la Patria de Bolívar se intimida ante sus amenazas, la Carta Democrática la pueden poner en un tubito muy fino y darle mejor uso, señor Almagro«.

El Primer Mandatario Nacional hizo un llamado a la rebelión ante cualquier acto que atente contra la Patria: «Métase su carta democrática por donde le quepa, Venezuela se respeta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales».

Asimismo, Maduro mencionó que la solicitud realizada por el secretario de la OEA es un acto que no se encuentra dentro de sus funciones: «El señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique la Carta Democrática para permitir una intervención gringa«.

«Han pasado más allá de los límites, ellos creen que el pueblo venezolano se va a intimidar», reiteró Maduro.

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional puntualizó que la oposición venezolana ha violado la constitución nacional al apoyar la «intervención» del país: «Ellos han renunciado al artículo uno y han cometido un delito muy grande de traición a la Patria«.

«El secretario general de la OEA amenaza con intervenir al país, en las calles de América Latina vamos a dar la batalla por Venezuela, la independencia y la paz, por el derecho a vivir con igualdad», dijo Maduro.

Almagro convocó este martes a una “sesión urgente” del Consejo Permanente de la OEA para discutir la situación en Venezuela, invocando la Carta Democrática Interamericana.

El Jefe de Estado concluyó anunciando que estará brindando mayor información en su programa semanal «En contacto con Maduro».