X

Venezuela

Protección Civil monitorea zonas propensas a inundaciones y deslizamientos en Barinas

Barinas, 23 Nov. AVN.- Ante la inestabilidad atmosférica presentada en el estado Barinas, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres mantienen el monitoreo en los sectores susceptibles a inundaciones, derrumbes y deslizamientos, para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de la población.

El director del organismo en Barinas, Jesús Ruiz, detalló que mantendrán una supervisión permanente en las 12 jurisdicciones de la entidad, principalmente en los municipios Barinas, Bolívar, Rojas, Sosa y Alberto Arvelo Torrealba y en la cordillera andina.

«El lunes se registró la crecida del río Santo Domingo, ubicado en la ciudad capital, pero sin daños que lamentar. Gracias a Dios hasta ahora las precipitaciones no han causado estragos», puntualizó.

En este sentido, señaló que sostienen una vigilancia constante de los recursos hídricos de Barinas, ya que el aumento de sus causes también es un factor de peligro.

Entre los principales caudales naturales que mantienen bajo vigilancia mencionó los ríos Boconó, Canaguá y Santo Domingo y algunas quebradas que atraviesan la ciudad.

A pesar de las lluvias caídas en la entidad, la Troncal 5 y la carretera transandina, vías que comunican a Barinas con Táchira y Mérida, se mantienen transitables.

Asimismo, destacó que cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) de la Gobernación continúan la limpieza caños y drenajes para prevenir hechos lamentables.

El vocero de Protección Civil en Barinas instó a la población a tener precaución e informar sobre posibles irregularidades o emergencias que se presenten a través de la plataforma telefónica 171.