X

Venezuela

Autores materiales del asesinato del periodista Ricardo Durán pertenecerían a la policía de Chacao

Foto: MPPRIJ

(Caracas, 20 de junio. Noticias24).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofrece nuevos detalles de la muerte del periodista Ricardo Durán, de 44 años de edad, hecho ocurrido el 19 de enero de 2016 en la UD4 de la parroquia Caricuao, frente al Bloque 22, en el municipio Libertador.

Video: VTV, 20-06-2016

González López informó que autores materiales del asesinato de Ricardo Durán pertenecerían a la policía de Chacao y decomisaron el arma 9 mm, marca Tanfoglio, utilizada para asesinar al periodista un mes antes del hecho a un grupo de delincuentes.

Asimismo, explicó que en las experticias realizadas por el Cicpc se determinó que el disparo que asesinó a Durán fue realizado por la misma arma de fuego involucrada en el homicidio de un ex funcionario de la policía del municipio Los Salias del estado Miranda de nombre Gustavo Daniel Castillo Pérez, de 32 años de edad, hecho ocurrido en la parroquia sucre el 01 de marzo de 2015.

Luego, el 9 de diciembre de 2015, la policía de Chacao aprehendió a los implicados del hecho y les fueron incautadas varias armas de fuego, además de vehículos utilizados para cometer secuestros.

“Al solicitarles la ubicación del arma de fuego marca Tanfoglio 9 milímetros con la que asesinaron al expolicía de Los Salias, los implicados manifestaron que funcionarios de la policía municipal de Chacao se la habrían incautado los primeros días de diciembre de 2015 junto a la cantidad aproximada de 500.000 bolívares”, dijo.

Sin embargo, los policías de Chacao sostuvieron que no fue incautada ninguna arma de fuego sino la cantidad de 23.700 bolívares, teléfonos celulares y un vehículo.

Añadió que continúan las pesquisas para determinar si el arma permanece en poder de los funcionarios de Polichacao o “fue transferida a alguna organización criminal que opera en el Área Metropolitana de Caracas”.

Dijo que el Tribunal Séptimo del Área Metropolitana de Caracas decretó la detención de los policías “por el delito de homicidio intencional. Tenemos la convicción y las pruebas de la existencia de estos funcionarios implicados en este vil asesinato”.