Proceso de validación de firmas se realizará hasta las 4:00 pm, informó Socorro Hernández

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 24 de junio. Noticias24).- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló que el proceso de validación de firmas para solicitar el referéndum revocatorio se realizará hasta las 4:00 de la tarde de este viernes.

Video: VTV, 24 de junio de 2016

“Este proceso tiene, según la norma, cinco (5) días para hacer la validación de firmas, y ha venido transcurriendo muy bien, hoy es el último día y por esa razón queremos informar respecto a algunos mecanismos de control para que a las 4:00 pm, que es el horario contemplado para este evento, tengamos un cierre adecuado, normal, sin ninguna dificultad“, dijo.

Hernández realizó un llamado también a los encargados que están en los puntos donde se realiza la validación de firmas para que hasta la 1:00 pm verifiquen a las personas presentes y así, a la hora señalada, puedan cerrar sin ningún problema.

Estamos pidiendo que hasta la 1:00 pm verifiquemos, por cada máquina de validación vamos a atender a 180 personas, que se corresponden con cada hora, es decir, son 60 personas por hora; esas personas que van a ser atendidas, desde ya nos vayamos organizando para que la gente no tenga que esperar y a las 4:00 pm, podamos cerrar todos nuestros puntos de validación sin ninguna dificultad”, comentó.

Asimismo, la rectora del ente electoral aseguró que el proceso de validación de firmas “viene transcurriendo con toda normalidad, salvo cuestiones de índole operativo, que han sido solucionados”, en los diversos puntos a los largo y ancho del territorio nacional.

Finalmente, Hernández informó que este proceso es netamente administrativo y no tiene nada que ver con un proceso electoral.

“Queremos ratificar al país que el proceso que se está llevando a cabo, es un proceso administrativo, que no tiene que ver con un proceso electoral, estamos frente a un proceso de validación de firmas que se corresponde con la legitimación de un partido político que va a fungir como el mediador para solicitar el referéndum revocatorio, es decir, en este momento estamos en una etapa de legitimación de esas autoridades”, cerró.