X

Venezuela

Recuperan vías de Mérida colapsadas por lluvias

Mérida, 23 Nov. AVN.- Los distintos organismos de prevención y seguridad del Estado desplegaron un operativo especial de limpieza y despeje en el sector Los Nevados, municipio Libertador del estado Mérida, para rehabilitar lo antes posible la vía que quedó colapsada producto de las últimas lluvias registradas en la entidad, especialmente la carretera hacia en San Rafael de El Morro.

Participan en estas labores cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), del 6to Cuerpo de Ingenieros del Ejército, de la Gobernación de Mérida y alcaldías.

La directora del Instituto Merideño de Vialidad (Inmivi), Leyda Márquez, precisó que los municipios más afectados son Zea, Tovar, Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora), Justo Briceño (Torondoy), Cardenal Quintero (Santo Domingo), Guaraque, Arzobispo Chacón (Canaguá), Sucre (Lagunillas), Campo Elías (Ejido), Andrés Bello (La Azulita) y Miranda (Timotes).

En la Local 0002, que conecta a las poblaciones El Vigía, La Palmita, La Victoria y La Azulita, se ejecutó una revisión exhaustiva, junto con funcionarios de la Alcaldía de Alberto Adriani, dado que la quebrada La Virgen, localizada en el lugar, tiene una falla geológica que produce continuos deslizamientos.

Otro vía que se mantiene incomunicada es el sector La Pica, municipio Justo Briceño, mientras que en la Local 0004, que enlaza a Jají, La Azulita y la ciudad de Mérida, el MTT y el 6to Cuerpo de Ingenieros el Ejército han trasladado maquinarias para remover los derrumbes.