X

Venezuela

Familias afectadas por las lluvias en Aragua son “integradas” a los refugios “con dignidad”(+video)

Las lluvias han sido constantes en el estado Aragua lo que ha originado la afectación en 6 municipios: Tovar, Mariño, Francisco Linares Alcántara, Zamora, Bolívar, Lamas. Así lo manifestó el Gobernador de la entidad, Rafael Isea, de manera tal que advirtió a los pobladores a tomar precauciones.

“Donde se tuvo la mayor afectación en cuanto a viviendas en es Turmero, Ciudad Bendita. Han sido trasladas 17 familias a los refugios. Todas las personas han sido evaluadas medicamente, son integradas a los centros con dignidad”, señaló Isea.

Del mismo modo, comentó que la rehabilitación de las vías es un trabajo conjunto con las Alcaldías. “Ya hemos abierto el tramo hacia el municipio Tovar, pero siguen las rehabilitaciones porque hay fragilidad, pese a que siguen las evaluaciones”.

Además dijo que están en el proceso de compra de casas para las familias de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, en el sur de Maracay, afectadas por el crecimiento del nivel del lago.

El mandatario aragüeño indicó que se mantiene un monitoreo constante de los niveles del Lago Tacarigua, que en los últimos dos días aumentó dos centímetros, llegando a la cota 412,36, de acuerdo a las previsiones del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

“En paralelo seguimos trabajando en la Comisión Presidencial de Alto Nivel y en la Comisión del Estado Mayor de Contingencia, las cuales se reúnen los días viernes para evaluar los avances y propuestas que se presentarán al Ejecutivo nacional para la solución estructural al crecimiento de esa cuenca”, agregó.

Con información de AVN