X

Venezuela

Piden a la Fiscalía acelerar investigación sobre financiamiento de campañas opositoras

Caracas, 23 Nov. AVN.- Felix Paissano, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitó a la Fiscalía General de la República dar celeridad a las investigaciones sobre el financiamiento recibido por la oposición venezolana para la campaña de las elecciones parlamentarias, realizadas el 26 de septiembre de 2010.

Señaló que la petición de dicha investigación se presentó en un documento entregado el 23 de julio de ese mismo año. El caso fue referido al Fiscal 127 del área metropolitana de Caracas, Espartaco Martínez.

En el documento se hizo referencia, además, a la presunta utilización del dinero de los ciudadanos que fueron víctimas de estafas por parte del Banco Federal, así como al financiamiento de agentes externos para esos grupos políticos de oposición venezolana, agregó Paissano.

“Es necesario que se investigue de dónde provinieron esos recursos de la oposición. Necesitamos que se aboquen a esta investigación”, expresó la tarde de este miércoles al acudir a la sede del Ministerio Público en parroquia La Candelaria.

Asimismo, Paissano pidió la investigación de la procedencia de los recursos utilizados por los precandidatos presidenciales de la derecha Diego Arria, Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez para pagar la postulación a las elecciones primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se llevarán a cabo en febrero de 2012.

“Estamos en presencia de una desbandada de manejo de recursos por parte de la Mesa de la Ultraderecha y no se sabe de dónde salen esos recursos”, manifestó, al tiempo que informó que formalizarán la petición de investigación de este caso este jueves ante la Contraloría General de la República.

“La idea es que le metan la lupa a esas gobernaciones (de los estados Miranda y Zulia), pues sabemos que desvían recursos de las gobernaciones para financiar sus campañas políticas”, aseveró.