Kevin Sepúlveda de Colombia resultó primer líder de la Vuelta a Venezuela 2016

Foto: Doris Hernández

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – El colombiano, Kevin Sepúlveda de Colombia, cumplió el recorrido de 88.2 kilómetros, lo que le convirtió en el Líder de la LIII edición de la Vuelta a Venezuela, cuya primera etapa se disputó en San Cristóbal, este viernes.

Lea

Arrancó la Vuelta al Táchira 2016 con un recorrido de 102,9 kilómetros

Yosvangs Rojas se impuso en la V etapa de la Vuelta al Táchira 2016

Perteneciente al equipo JB Ropa Deportiva de Colombia, Sepúlveda registró dos horas, seis minutos y 32 segundos durante el recorrido.

La inauguración de la cita del ciclismo  nacional en su edición 2016, se dio en un circuito de 6 vueltas que se corrieron entre las avenidas “Medina Angarita” y “García de Hevia”, siendo largada a las 2.30 p.m., cuando el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonet, dio el banderazo inicial.

Participaron un total de 132 pedalistas de 22 equipos representantes de diversos clubes venezolanos y 6 equipos extranjeros invitados, Ecuador, 3 equipos de Colombia, y 2 de México. Italia no pudo estar presente, ya que cuando recibieron los boletos aéreos su vuelo ya había salido.

Sepúlveda además de Líder en la general, también tomó el primer lugar de la clasificación por puntos, en tanto que Yorman Fuentes, del equipo JHS domina la general de sprint, con 8 puntos al ganar 2 de los 4 en liza y el propio Sepúlveda es también Líder de la Sub 23.

El ganador de la primera etapa fue escoltado en la raya de sentencia por Orluis Aular, del equipo FC-Gobernación de Yaracuy, y Jonhatan Monsalve, del club JHS. Estos 2 con el mismo guarismo del ganador.

La segunda etapa del giro nacional se disputa este sábado entre El Piñal y Socopó, con salida a las 9.30 de la mañana desde la plaza Bolívar de El Piñal y recorrerá 174,8 kilómetros. 

Foto: Doris Hernández

Foto: Doris Hernández

Foto: Doris Hernández

Foto: Doris Hernández

Foto: Doris Hernández

Foto: Doris Hernández

Foto: Doris Hernández

Foto: Doris Hernández

Foto: Doris Hernández

Con información de nota de prensa.

Además

González López: Dinero incautado a dirigentes de VP era para financiar a bandas criminales

Venezuela repudia recomendación de autoridades de EE UU a sus ciudadanos de no viajar al país