Cuenta la leyenda: La historia de La Sayona ánima en pena de Venezuela

Video: Noticias24, 11 de julio de 2016

(Caracas 11 de julio. Noticias24).- Una de las leyendas más famosas de Venezuela es la de, La Sayona, la fémina que cualquier hombre jamás se querrá encontrar a solas ni acompañado. Normalmente se le aparece a hombres que le son infieles a sus parejas y se van de fiesta por ahí.

Casilda se llamó en vida y fue una mujer muy celosa, que mató a su esposo y a su madre, pensando que estos tenían un romance. Su madre, en la agonía de la muerte, la maldijo, diciéndole “Sayona serás para siempre, y en nombre de Dios, que así sea”. Desde ese entonces su alma en pena vaga sin descanso ni paz, persiguiendo a los hombres infieles para conquistarlos y luego matarlos.

También se dice que La Sayona tiene la particularidad de “desdoblarse”, esto quiere decir que puede presentarse como un perro, un lobo o como la mujer antes descrita.

La leyenda también cuenta que La Sayona siempre viste de blanco y que su particular grito puede ser oído en la distancia y que además eriza los pelos de quienes lo oyen.

Así que si eres uno de esos hombres, que disfrutas pensando que puedes tener varias mujeres, TEN CUIDADO al caminar por las noches en lugares oscuros poco concurridos, porque puede que un día de estos La Sayona decida hacerte una visita.