X

Venezuela

Cuatro heridos deja explosión de pirotécnicos en vivienda de San Félix

Ciudad Bolivar, 23 Nov. AVN.- Cuatro personas, integrantes de una misma familia, resultaron con quemaduras de primero y segundo grado tras explotar un lote de juegos pirotécnicos que tenían almacenado de manera ilegal en su vivienda, en la zona este de Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar.

Según informaron los Bomberos Municipales de Caroní, el suceso se registró aproximadamente a las 3 y media de la tarde de este martes en una vivienda del sector 25 de Marzo.

Por razones no determinadas aún, se inició una ignición espontánea de estos artificios, provocando varias explosiones de mediana intensidad.

Los heridos fueron traslados al Hospital Guaiparo
por ambulancias del cuerpo de bomberos y del Servicio de Emergencias 171, donde recibieron atención.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, Coronel Julio César Fuentes Manzulli, recordó a la población que el almacenamiento y venta de juegos pirotécnicos debe pasar por un proceso previo de permisería y autorización.

«Con motivo de la activación del Dispositivo de Seguridad Navidad Segura 2011 vamos a reforzar las tareas de detección y desmantelamiento de ventas ilegales de fuegos pirotécnicos, que constituyen un riesgo para la población e incluso para quienes realizan esta actividad», indicó.