X

Venezuela

A juicio cuatro presuntos implicados en el asesinato de estudiante en la UCV

Foto: Jack Bocaranda / AVN

Tras la acusación del Ministerio Público (MP), fue ordenado el pase a juicio de cuatro hombres por estar presuntamente involucrados en la muerte del estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Pedro Trejo Camacho (22), ocurrida el 28 de abril.

En la audiencia preliminar, la fiscal 140° auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jessika Guerrero Torrealba, ratificó la acusación contra Jim Mejías, Anderson Leal, Richard Soteldo y Gilberzon Díaz.

La representante del MP ratificó ante el Tribunal 26° de Control del AMC, la acusación contra Mejías por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de cooperador inmediato, robo de vehículo automotor en grado de tentativa, asociación para delinquir y uso de documento falso, pues tenía una cédula de identidad falsa el día que fue aprehendido.

Mientras que en el caso de Leal, se le ratificó la acusación por homicidio calificado a título de autor, porte ilícito de arma de fuego, robo de vehículo automotor en grado de tentativa, asociación para delinquir y uso de documento falso en virtud que también poseía una identificación falsificada.

Respecto a Soteldo se le reiteró la acusación por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, robo de vehículo automotor, en grado de tentativa y ocultamiento de arma de fuego.

En relación con Díaz, la fiscal lo acusó por los delitos de homicidio, en grado de complicidad, y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En ese sentido, el referido Tribunal luego de escuchar los argumentos expuestos por la fiscal, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los acusados.

El referido Tribunal luego de escuchar los argumentos expuestos por la fiscal, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los acusados.

Vale destacar que en este proceso también se encuentra acusado Bernardo Escudero, pero en virtud que el referido hombre se encuentra en el Internado Judicial “José Antonio Anzoátegui” en Barcelona, conocido como Puente Ayala, tanto el Ministerio Público como la defensa solicitaron la separación de la causa y que se exija al Ministerio para los Servicios Penitenciarios el cambio del centro de reclusión.

Mejías y Leal se encuentran privados de libertad en el Internado Judicial de Los Teques, mientras que Soteldo y Díaz están en el Internado Judicial de El Rodeo I, ambos centros de reclusión ubicados en el estado Miranda .

Los dos primeros fueron aprehendidos el 27 de julio, en la avenida El Carmen de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras órdenes de aprehensión solicitadas por el MP.

De acuerdo con la investigación, el jueves 29 de abril, Trejo Camacho se encontraba en la Escuela donde cursaba estudios en la UCV cuando fue interceptado por varios hombres con la intención de robarle la motocicleta.

Sin embargo, la víctima trató de huir pero recibió un disparo en el abdomen por parte de uno de sus victimarios, quien lo revisó para buscar las llaves de la moto y al no hallarlas, se marchó con los demás hombres.

El estudiante fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario, donde luego de una intervención quirúrgica, murió.

Posteriormente, Escudero y Soteldo fueron aprehendidos la madrugada del sábado 7 de mayo por funcionarios del Cicpc, en un sector de la parroquia Altagracia, municipio Libertador, de Caracas.

Seguidamente, tras un allanamiento realizado en la vivienda de Díaz, ubicada en el sector Los Postes, parroquia Santa Rosalía, del citado municipio, se logró su aprehensión.

Durante el operativo también se incautó un kilo de marihuana y una de las motocicletas que fue utilizada para cometer el hecho delictivo.

Con información de Ministerio Público