X

Venezuela

Privados de libertad tres hombres vinculados con extorsión en Carabobo

(Prensa MP).- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad tres hombres presuntamente vinculados con la extorsión a un ciudadano, ocurrida el pasado sábado 20 de noviembre, en el sector El Milagro de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 9° de Carabobo, Arturo Ortega, imputó a Dennys Camargo Silva (20), Ángel Jesús Naveda Castillo (22) y Billy González Martín (19), por la presunta comisión de los delitos de extorsión y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en la Ley especial contra el Secuestro y la Extorsión y el Código Penal, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 1° de Control, extensión Puerto Cabello, dictó la medida privativa de libertad contra los hoy imputados y se ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

El día del hecho, efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 25 de la Guardia Nacional Bolivariana, recibieron la denuncia de la víctima, quien explicó el hurto de su motocicleta en horas de la mañana, señalando que los presuntos implicados le llamaron por teléfono horas más tarde, exigiéndole una fuerte suma de dinero para devolverle su vehículo.

En vista de la situación, los funcionarios iniciaron labores de inteligencia para realizar una entrega controlada del dinero presuntamente exigido por los hoy imputados.

Durante dicha entrega lograron aprehender a Camargo y posteriormente localizaron a Naveda y a González, quienes se encontraban a pocas cuadras del lugar.

Luego de una inspección corporal, los funcionarios les incautaron una escopeta, dos motocicletas presuntamente vinculadas con el hecho y dinero en efectivo.