X

Venezuela

Detectores de metal garantizan seguridad de pasajeros en terminal de Puerto La Cruz

Puerto la Cruz, 23 Nov. AVN.- El uso de detectores de metales en el terminal terrestre de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, procura garantizar la seguridad de los viajeros que se sirven de estas instalaciones y fue implementado el pasado mes de septiembre.

La medida obedece al cumplimiento de la resolución, publicada en la Gaceta Oficial 39.743 del 25 de agosto de 2011, que prohíbe el porte de armas de fuego y municiones en unidades de transporte público que cubran rutas urbanas, suburbanas e interurbanas en Venezuela.

La disposición también atañe a terminales públicos y privados y sistemas de pasajeros como ferrocarril y metro. Sólo funcionarios activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos policiales y seguridad pública podrán portar armas en estos espacios.

Marisol Ramos, presidenta de la Fundación para el Desarrollo del municipio Sotillo (Fundeso), ente administrador del terminal terrestre de Puerto La Cruz, informó que los detectores son utilizados las 24 horas del día.

«Se trata de dispositivos móviles que son llevados por funcionarios de seguridad interna, acompañados por efectivos de la policía municipal o estadal, que se encargan de la revisión corporal de los pasajeros», explicó.

Precisó que agentes femeninas se encargan de la revisión de las damas, y agregó que la inspección con los detectores de metal está dirigida principalmente a usuarios de autobuses.

«Hacemos énfasis en la revisión durante las horas de mayor movilización de usuarios y fines de semana. Asimismo contamos con patrullaje permanente y la colaboración de efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise)», resaltó.

El terminal terrestre de Puerto La Cruz cuenta con 33 líneas autobuseras y 27 de carros por puesto, las cuales cubren rutas hacia todos los estados de Venezuela y hacia Boa Vista, en Brasil.