X

Venezuela

Maduro condenó «el ataque criminal» de EE UU a Siria que «viola la búsqueda de la paz»

Foto: Reuters

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la rueda de prensa que ofreció en la clausura de la XVII Cumbre de Movimientos de Países No Alineados (Mnoal), se refirió al ataque de EE UU al ejército sirio y condenó en nombre de Venezuela la arremetida «criminal que violó la búsqueda de la paz».

Video: VTV, 18 de septiembre de 2016

En este sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante una de las preguntas de una periodista internacional sobre el ataque estadounidense al ejército sirio, condenó en nombre de todo el Gobierno nacional que cinco aviones de guerra hayan atacado con armas de fuego a posiciones del ejército sirio la tarde de este sábado.

Al mismo tiempo, el primer mandatario cuestionó delante de todos los medios internacionales, sobre «qué hubiera pasado si Venezuela hubiese cometido ese ataque por error», asumiendo que no basta que los Estados Unidos se disculpe a través de un comunicado.

Maduro aprovechó la oportunidad para pedirle a distintos países que alcen su voz para que EE UU, asuma la responsabilidad de 83 muertes y centenares de heridos: «Respaldamos en todos sus esfuerzos condenar este ataque vil y guerrista», concluyó.