X

Venezuela

Rafael Uzcátegui asegura que “La Mesa de la Unidad busca despolarizarse” (+video)

Foto: Archivo/ Juan Carlos Neida

Rafael Uzcátegui, secretatrio nacional del partido Patria Para Todos (PPT), dijo que las organizaciones políticas de la unidad buscan “despolarizarse”.

Video: VTV 25 / 10 / 2011

En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Uzcátegui expresó que el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski “se define hoy como progresista, quiere llegar a esa franja de la población que no está con Chávez, pero que a su vez no quiere ir a la MUD y esa franja cada día crece”.

Enfatizó que el precandidato de derecha, Capriles Radonski iba a recibir su primera derrota durante la asamblea que desarrolló la tolda azul el pasado 15 de octubre.

“Los compañeros que se presentaron en esta asamblea trataron de sorprendernos con una reunión que no concluyó porque trataron de suspenderla de mala manera, al negarnos el derecho de palabra. Hasta tenían a Capriles Radonski escondido y tuvo que retirarse porque iba a recibir ahí su primera derrota. Yo creo que la recibió y se la dieron quienes trataron de sorprendernos con una decisión que fue rechazada por la mayoría del PPT”.

Esta asamblea del PPT realizada en el Hotel Ávila, en Caracas, bajo la maniobra de los gobernadores del estado Lara, Henri Falcón y de Amazonas, Liborio Guarulla, quienes acordaron apoyar a Capriles Radonski para las elecciones primarias de la oposición.

Ellos fueron los que pírricamente decidieron en contra de la voluntad mayoritaria de los equipos regionales y nacionales de PPT”, aseguró

Las expresiones de la mesa tratan de despolarizarse, tienen que ir a elecciones para sacar un candidato y la expresión tiene que ser de derecha”, sugirió.

Asimismo, resaltó que “de parte del PPT, apoyar a Chávez está totalmente decartado“.

En este sentido, indicó que él no apoya a ningún candidato de la oposición. “El Presidente no ha recobrado la franja electoral de su última victoria presidencial“, advirtió.

Con información de AVN