Maduro y Erdogan acordaron ampliar relaciones bilaterales entre Venezuela y Turquía

Foto: Correo del Orinoco

(Caracas, 09 de noviembre. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien manifestó su solidaridad con la Patria bolivariana ante las pretensiones de la derecha venezolana de quebrantar la paz y estabilidad del país.

En la llamada —realizada por Recep Tayyip Erdoğan al Jefe de Estado venezolano— el Mandatario turco también celebró el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición política de Venezuela, y que cuenta con el acompañamiento de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y de los expresidentes José Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana), y Martín Torrijos (Panamá), además de un enviado especial desde el Vaticano.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.

A continuación comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el Presidente Nicolás Maduro Moros sostuvo una conversación telefónica, el día de hoy, con el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

El Presidente Erdoğan llamó al Presidente Maduro para manifestar su solidaridad y apoyo con el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, ante los intentos de desestabilización y violencia de factores opositores, que pretenden sustituir la voluntad popular mediante actos antidemocráticos.

De la misma manera, el Presidente de Turquía expresó su respaldo al proceso de diálogo convocado por el Presidente Nicolás Maduro, y al acompañamiento del Vaticano en este proceso de facilitación.

El Presidente Nicolás Maduro agradeció los buenos consejos expresados por el Presidente Erdogan en aras del resguardo de la democracia y contra los golpes suaves, y saludó el excelente encuentro bilateral sostenido por ambos mandatarios en el marco del Congreso Mundial de Energía, celebrado recientemente en la ciudad de Estambul.

Los Presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan acordaron consolidar el buen camino de amplias relaciones de cooperación y amistad, que rendirá sus primeros frutos en la próxima visita que realizará el Presidente de Turquía a Venezuela, en la que se tiene previsto la firma de importantes acuerdos en el ámbito bilateral.

Caracas, 09 de noviembre de 2016

Con información de AVN.