X

Venezuela

Prorrogan uso del billete de Bs. 100 y el cierre de la frontera con Brasil y Colombia hasta el 2E de 2017

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 17 de diciembre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, prorrogó la vigencia del billete de Bs. 100 hasta el 2 de enero del próximo año: “En tres días pasamos de tener el 5% de billetes de Bs. 100 en el país, a más del 70%”, por el “acaparamiento de las mafias”, detalló el mandatario. Se han logrado recaudar más de 4 mil millones de billetes de Bs. 100.

Video: VTV, 17-12-2016

Durante una reunión del equipo trabajo en el Palacio de Miraflores para evaluar las medidas económicas y darle seguimiento al “golpe a las mafias” el jefe de Estado aseguró: “Este golpe ha sido altamente exitoso, es impresionante, yo dije desde el primer día, nadie va a perder nada, al contrario les garantizo, sus depósitos, sus ahorros a todo el mundo”. Además, afirmó que los únicos que han perdido “son las mafias”.

Entre las nuevas medidas anunciadas por el presidente Maduro también destaca la extensión del cierre de la frontera venezolana con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero del próximo año: “como una medida para continuar la ejecución de políticas destinadas a derrotar las mafias criminales que operan para extraer el papel moneda y de esa manera atacar la estabilidad económica y social del pueblo venezolano”.

Resaltó además que Venezuela “ha sido víctima de un sabotaje para que el nuevo cono monetario y los nuevos billetes no lleguen al país”. “Tres aviones que habíamos contratado especiales de cargas para traer los nuevos billetes llamaron para decir no podemos hacer el viaje” expresó Maduro.