X

Venezuela

Presidente Maduro anunció actualización de equipamiento militar

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 28 de diciembre. Noticias 24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de los recursos económicos para dotar de tecnología y armas más modernas para la labor de las Unidades Tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la población venezolana ante las amenazas del paramilitarismo y la guerra económica.

Lea

Presidente Maduro anunció ejercicios cívicos-militares para el 14 de enero

La segunda fase de la Gran Misión Abastecimiento Soberano arrancará en enero de 2017

“He autorizado los recursos suficientes para dotar de la más moderna tecnóloga mundial y de las más modernas armas a todos los combatientes de la fuerza de acción especial, a todos los grupos especiales y a todas las tropas de acción rápida de la FANB“, informó este miércoles durante el acto de salutación a la Fuerza armada Nacional Bolivariana en el Campo de Carabobo.

El jefe de Estado indicó que la adquisición de estos nuevos equipos se alcanzó mediante convenio con Rusia y China, para lo cual viajará pronto el Ministro de la defensa, Vladimir Padrino López.

Durante su alocución, el presidente Maduro felicitó a todos los componentes de la FANB que fortaleció en 2016 sus acciones en la protección de la población venezolana.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha demostrado no sólo en la teoría , en el discurso sino el la acción diaria que es una fuerza armada profundamente antiimperialista, anticolonialista, profundamente socialista y profundamente bolivariana y chavista” indicó.

También enfatizó el fortalecimiento de las fuerzas especiales en todos los componentes de la FANB en su capacidad de ejecutar acciones de protección a la población.

Se ha creado el concepto de las fuerzas de acción especial, que tiene dos componentes los grupos de acción, los grupos de tarea especial y el segundo componente en la propagación rápida, esto significa modernizar la FANB convertirla en una fuerza armada de vanguardia, en lo organizativo, en la capacidad de combate”. dijo.

En breve más información.