X

Venezuela

Trabajadores ferromineros apoyan masivamente recolección de firmas para nueva LOT

Ciudad Guayana, 24 Nov. AVN.- Los trabajadores de la empresa Ferrominera Orinoco (FMO), principal productora de mineral de hierro del país, se incorporaron masivamente al proceso de recolección de firmas en respaldo a la elaboración y promulgación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, informó el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de esta factoría, Alfredo Spooner.

Spooner, quien también forma parte de la directiva de la nueva Central Socialista Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar, destacó la gran acogida que ha tenido este proceso entre la masa laboral de esta empresa.

“La recolección de firmas se inició en los portones de nuestras plantas en Ciudad Guayana y Ciudad Piar, pero los mismos trabajadores la han extendido a todos los departamentos y áreas operativas y administrativas”, apuntó.

Señaló que muchos de ellos incluso han llevado planillas a sus sitios de residencia para que sus vecinos, consejos comunales y pueblo en general tengan la oportunidad de manifestar su apoyo a la propuesta de elaborar una nueva LOT, la cual será elevada al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por parte de la nueva central obrera.

Consideró que la ley contendrá importantes reivindicaciones para la masa trabajadora del país, como la aplicación nuevamente de la retroactividad de las prestaciones sociales.

“Este fue un derecho de los trabajadores que fue robado descaradamente en 1997 por la tripartita conformada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Fedecámaras y el gobierno de Rafael Caldera”, recordó.

Resaltó que los jubilados también podrán gozar de un recálculo de su pensión a partir del último salario devengado, entre otros muchos beneficios.

Spooner especificó que los trabajadores de Bolívar acompañarán este gran trabajo que adelanta el presidente Hugo Chávez para garantizar los derechos laborales de los venezolanos.

Señaló que la recolección de firmas proseguirá hasta el próximo 29 de noviembre en los portones de las empresas Alcasa, Carbonorca, Cabelum, Hevensa, Minerven, y en otros puntos estratégicos de la ciudad como la Esquina Simón López, en San Félix, Panadería el Sol, Vista al Sol y Mercado Municipal de San Félix.

También se realizará diariamente en los portones de las obras de la central hidroeléctrica Tocoma, en el municipio Angostura, y en la zona noroccidental de Bolívar, donde se construye el III Puente sobre el río Orinoco y varios proyectos vinculados a la industria del aluminio.