X

Venezuela

Atleta venezolano Adrián Solano fue detenido injustificadamente en el aeropuerto de París

Foto: Vtactual.com

(Caracas, 18 de enero. Noticias24).- El atleta venezolano de esquí nórdico, Adrián Solano, fue detenido por las autoridades francesas, en el Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, supuestamente sin justificación alguna, luego de presentar todas las credenciales como integrante de la delegación de Venezuela para el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017.

Desde el pasado lunes 16 de enero el atleta venezolano, Adrián Solano fue detenido en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, así lo denunció César Baena, Récord Mundial Guinness de la mayor travesía con Esquís de ruedas sobre asfalto (Rollerskiing).

En entrevista exclusiva para Venezuela Times, César Baena, narró lo ocurrido desde París: “Hago un llamado a nuestro presidente Nicolás Maduro para que haga lo posible y consigamos la liberación de nuestro atleta Adrián Solano. Desde el pasado lunes la policía francesa detuvo a nuestro compañero y se burló de la delegación de nuestro país al preguntarle a Adrián que cómo era posible que fuera esquiador si en Venezuela no había nieve. Una total falta de respeto y atropello por parte de las autoridades en el aeropuerto para con nuestros deportistas” señaló Baena.

“Aún no se precisa la liberación de nuestro compañero. La policía francesa, en la mañana de hoy, intentó deportarlo a la fuerza y él se rehúsa puesto que su objetivo, junto a mi hermano y a mi, competidores en los Mundiales de Esquí Lahti 2017, será asistir a la competencia el próximo 22 y 23 de febrero en Finlandia. Debemos estar todos juntos en Umea, Suecia para entrenar en nuestra última fase sobre nieve” afirmó el esquiador venezolano.

Con información de Vtactual.com

Foto: Vtactual.com