X

Venezuela

Freddy Guevara pidió a la Defensoría del Pueblo cooperar con soluciones a la inseguridad

Foto: News Report

Caracas, 24 de noviembre de 2011 (News Report).– Para incrementar la seguridad en Petare y todo el área metropolitana de Caracas, este jueves el precandidato a alcalde en el municipio Sucre, Freddy Guevara señaló que se hace necesario que la Defensoría del Pueblo intermedie con el Gobierno Nacional, a fin de lograr la coordinación de políticas entre los gobiernos municipal, regional y nacional.

Guevara recordó que este miércoles hubo una tranca en el sector de La Dolorita de Petare producto de la inseguridad y robos que viven los motorizados. Explicó que esto forma parte de la serie de sucesos que están afectando a los petareños y el resto de los habitantes de Caracas.

Exigió a la Defensora del Pueblo, contribuya a que el Gobierno Nacional instrumente políticas como las que se siguen en ciudades como Medellín y Río de Janeiro. Aseguró que en estos lugares se ha implementado una pacificación real y concreta, donde se garantiza a los ciudadanos que habrá un combate de la delincuencia, mientras al mismo tiempo se respetan los derechos humanos de los detenidos.

El precandidato a alcalde refirió que en Petare hay 1.800 barrios, los cuales son muy grandes y donde la policía municipal no es suficiente para hacer frente al delito. Recomendó se articulen los cuerpos de seguridad de Miranda y del Gobierno Nacional, como es el caso del Plan Dibise para lograr una política de seguridad integral.

Añadió Guevara que espera conversar con delegados de la Defensoría del Pueblo a objeto de que también la Alcaldía de Libertador e instituciones del Gobierno Nacional se sumen a los operativos que se desarrollan dentro del llamado “Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana”. Considera el problema de la inseguridad traspasa los límites de las jurisdicciones de Caracas.