X

Venezuela

Bomberos vigilan 38 zonas vulnerables por continuidad de las lluvias en Sucre

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, en el estado sucre, activaron un plan de atención a las comunidades debido a la persistencia de las lluvias, y mantienen la vigilancia en 38 zonas vulnerables en diferentes sectores de la entidad oriental.

El comandante de esta institución, teniente coronel José Ramón Lara, informó que 105 funcionarios se mantienen activos para atender cualquier eventualidad, de ellos 45 cumplen vigilancia las 24 horas.

Explicó que este plan inició en octubre pasado, y contempla la fase preventiva y operativa. La primera significa orientar a las comunidades para la limpieza de los caños, saber cómo actuar ante situaciones de emergencia, entre otras recomendaciones ofrecidas a la ciudadanía.

Mantienen la vigilancia permanente en las comunidades vulnerables a inundaciones, así como la supervisión de los niveles de los ríos y quebradas. «Mantenemos un monitoreo constante en las cabeceras de los ríos en el municipio Montes y la parroquia San Juan, para conocer los niveles y dar una alerta temprana».

«Todas las comunidades que estamos atendiendo son vulnerables, es decir, que ya han sufrido anegaciones en temporadas pasadas. Estas zonas son Puerto de la Madera, Cantarrana, Brasil Sur, la Franja de La Llanada, El Peñón y La Montañita en Cumaná», apuntó.

También atienden a la población de Santa Fe, que comprende comunidades rurales vulnerables a inundaciones por la cercanía de manantiales y quebradas.

Añadió que también orientan a las comunidades para que sepan cómo actuar antes, durante y después de un sismo, con apoyo de funcionarios de diferentes instituciones y expertos en la atención de este tipo de eventos.

Vía AVN