X

Venezuela

UBV y Misión Sucre graduarán 2 mil 202 nuevos profesionales en Falcón

Punto Fijo, 24 Nov. AVN.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Sucre graduarán a 2.202 nuevos profesionales en el estado Falcón, quienes desde el inicio de su formación se han vinculado directamente con las comunidades para dar respuesta a sus necesidades primarias.

El coordinador socioacadémico de la UBV, región noroccidental, Alexis Losada, informó este jueves que 2.116 de los egresados son de la Misión Sucre, en los programas de formación gestión social, gestión ambiental, comunicación social, estudios jurídicos y educación, mientras que el resto egresará en agroecología, arquitectura y refinación y petroquímica.

Losada indicó que en esta oportunidad se realizarán 20 actos académicos en diversos puntos de la geografía falconiana, con el propósito de que no sólo el proceso de formación sea municipalizado, sino la ceremonia de culminación para que los familiares y la comunidad puedan acompañar a los graduandos.

«Estamos graduando una tanda de personas bastante mayores, lo que indica que estamos saldando la deuda histórica de los excluidos del sistema educativo universitario», dijo.

Por su parte, el coordinador de Sistema de la Misión Sucre en el estado, Roberto Buitriago, expresó que con este nuevo egreso y después de ocho años de esta novedosa política educativa se han profesionalizado alrededor de 18.000 personas en Falcón en los programas municipalizados, no sólo con la acreditación de la UBV, sino de otras instituciones universitarias a nivel nacional.

«Esto es el resultado de esa gran política de inclusión que ha generado este proceso revolucionario y que ha permitido saldar esa deuda histórica de nuestro sistema educativo excluyente de la mal llamada educación superior», agregó.

Buitriago acotó que los actos de grado se iniciarán este viernes en el municipio Los Taques, en Paraguaná, y se extenderán hasta el 14 de diciembre próximo.