X

Venezuela

Hospital Cardiológico Infantil ha realizado más de 5.800 intervenciones en los últimos 5 años

Caracas, 24 Nov. AVN.- En los últimos cinco años, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas, ha realizado de manera gratuita más de 5.800 intervenciones quirúrgicas de cardiopatías a niños, niñas y adolescentes venezolanos y de otros países.

La directora del centro de salud, Isabel Iturria, informó que en este centro de salud se han realizado, en los últimos cinco años, más de 3.000 cirugías y más de 2.500 cateterismos.

Asimismo, indicó que el Cardiológico trabaja en conjunto con la red de 19 centros infantiles cardiológicos, ubicados en diferentes estados del país.

«Son pocos los hospitales que tienen la posibilidad de realizar más de 500 cirugías cardiovasculares pediátricas al año»

Refirió que en Venezuela se realizan alrededor de 1.800 intervenciones entre cirugía y hemodinamia, de las cuales cerca de 1.100 se realizan en este centro de salud y entre 500 a 600 se llevan a cabo en la red de centros infantiles cardiológicos del país.

«En el mundo son pocos los hospitales que tienen la posibilidad de realizar más de 500 cirugías cardiovasculares pediátricas al año, y pocos los que llevan a cabo más de 500 procedimientos de cardiología intervencionista al año», comentó.

Dijo que las referidas intervenciones quirúrgicas se llevan a cabo de manera gratuita y de acuerdo con las necesidades y ubicación de los pacientes, «quienes tienen accesibilidad al Cardiológico Infantil, desde cualquier rincón del país».

Mencionó que los centros infantiles cardiológicos ubicados en diferentes estados del país, evalúan y refieren los pacientes al Hospital Cardiológico Infantil en el momento conveniente para realizar la intervención quirúrgica».

Del mismo modo, Iturria recordó que en 1998 se realizaron en el país, entre 12 y 13 intervenciones de cirugía y hemodinamia mensuales, y actualmente se llevan a cabo 12 intervenciones diarias en este centro de salud, aproximadamente.

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa fue inaugurado el 20 de agosto de 2006 y fue construido con el objetivo de cubrir la gran demanda de pacientes entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas.