X

Venezuela

En Barinas construyen 5 mil 360 apartamentos mediante Convenio China-Venezuela

Barinas, 24 Nov. AVN.- El Gobierno, a través del convenio China-Venezuela, construye el complejo habitacional Palmasola en Barinas, estado homónimo, obra que contará con 5.360 apartamentos, cuya primera fase, compuesta por 1.824 unidades, será entregada en diciembre próximo.

El conjunto residencial, situado en la zona suroccidental del país, específicamente en la parroquia Alto Barinas del municipio capital, vía San Cristóbal, contará con zonas productivas y áreas destinadas para el deporte y la recreación, distribuidas en tres etapas de edificación.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, destacó que cada apartamento contará con 76 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

El urbanismo completo tendrá 338 edificios de cuatro pisos que poseerán 16 apartamentos cada uno, ubicados en 165 hectáreas de tierra.

La empresa encargada de erigir el complejo es Citic International, que cuenta con el apoyo de personal chino y venezolano.

El mandatario barinés acentuó que las pocas casas que se erigían durante la cuarta República eran viviendas pequeñas sin servicios públicos, conocidas como soluciones habitacionales.

En contraste, Chávez expresó que la Revolución Bolivariana ofrece unidades habitacionales dignas y espaciosas, de fáciles modalidades de pago.

Este proyecto social forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el Estado el pasado 13 de febrero para reducir la demanda habitacional con el respaldo de la banca pública y privada, además de la cooperación de países como Cuba, Irán, China, Bielorrusia, Rusia, Portugal y Brasil.