X

Venezuela

Rodríguez: “La Constituyente es un instrumento de paz para el país”

Foto: ‪Noticias24‬

(Caracas, 12 de mayo. Noticias24) – El coordinador nacional del congreso de la Patria Constituyente, Héctor Rodríguez, aseveró que está es un instrumento para garantizar la paz y estabilidad de la nación, frente a las acciones temerarias que intentan desestabilizar el país.

En el conversatorio Poder Originario Constituyente, dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Rodríguez, manifestó “Nos toca a nosotros con coraje dar un paso adelante y decir No es por la violencia, es por el diálogo, es por la paz (…) Estoy convencido de que el pueblo venezolano sabrá resolver sus conflictos en paz“.

Destacó que ante la coyuntura política, económica y social del país la Constituyente fue planteada para dirimir las diferencias por la vía de la paz.

El dirigente mencionó que el proceso Constituyente es “Constitucional, democrático y racional”, tal y como lo contempla el artículo 347 de la Carta Magna. Asimismo, indicó que el proceso que se está planteando, es la continuación del que se efectuó en 1999.

Además enfatizó que los logros alcanzados en la Constitución de 1999 se van a fortalecer y consolidar con la nueva convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de AVN