X

Venezuela

Kevin Ávila: “La situación del comedor de la UCV se debe a una mala gestión y gerencia”

Video: VTV 25 / 10 / 2011

Kevin Ávila, secretario de Asuntos Nacionales de la FCU, de la UCV, denunció que “la situación del comedor, de dicha casa de estudio, se debe a una mala gestión y gerencia, no hay administración“.

“Los estudiantes no podemos seguir pagando la ineficiencia de las autoridades de la universidad”, enfatizó.

Asimismo, pidió que se realice “una investigación con profundidad los problemas que están generando la situación del comedor“.

Reportó que la irregularidad fue denunciada por un grupo de estudiantes, quienes además informaron que el pasado martes se botaron 200 kilos de carne porque estaba en estado de descomposición.

“Estamos preocupados por nuestra universidad, el comedor no es el único problema, también está el tema de las becas, del transporte, del servicio médico“, indicó.

Comentó que la semana pasada ya habían instalado una comisión interventora integrada por 11 personas cinco estudiantes, cuatro trabajadores, un representante por las autoridades universitarias y un representante de la FCU.

Explicó que esta comisión fue aprobada por el secretario y Vicerrector Administrativo de la UCV, profesor Amalio Belmonte, el pasado jueves y ya se realizaron las dos primeras asambleas con los trabajadores, sindicatos y estudiantes.

“Más allá de vernos como una comisión que pretende irrumpir y tomar el comedor, queremos es hacer una evaluación que nos permita indagar cuáles son las causas de esa problemática, para nosotros también proponer soluciones”, indicó.

Asimismo, Ávila señaló que la subcomisión estudiantil tiene previsto visitar el comedor con un personal técnico, a fin de hacer una revisión exhaustiva de las instalaciones. Luego elaborarán un documento, en el que se expondrá lo observado.

“Se crearon seis subcomisiones que se encargarán de resolver los distintos problemas de la universidad”, apuntó.

En este sentido, consideró que “la universidad debe ser modelo de una educación para la liberación y no oprimirnos para un sistema capitalista”.

Con información de AVN