X

Venezuela

Se implementaron nuevas medidas para sancionar a las personas que vendan juegos pirotécnicos en Guarenas

Imagen de referencia. Reuters

En el municipio Zamora del estado Miranda, se implementaron nuevas medidas para sancionar a las personas que le vendan juegos pirotécnicos a un niño o un adolescente.

Entre las medidas destaca que si el joven resulta herido, el encargado de la venta deberá pagar los gastos médicos, además permanecerá arrestado durante 48 horas en Polizamora.

José Noria, director de Protección Civil Zamora, señaló que con estas medidas tratarán de concientizar a la ciudadanía y los vendedores de estos productos confeccionados con pólvora para proteger a los menores de edad, tal y como lo establece La Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Declaró que el alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes, ordenó el decomiso del material que se ofrezca en lugares no autorizados y la comercialización de algunos de estos juegos se autorizará desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Como norma general cada puesto deberá estar colocado a una distancia de tres metros uno de otro y contar con un extintor de incendios. De esa manera se podrá controlar una posible emergencia.

Con información de Últimas Noticias