X

Venezuela

Afinan detalles para la inauguración del Fitven 2011 este sábado (+ fotos)

Foto: Gustavo Granado

Caracas, 21 Oct. AVN.- Venezuela exhibirá sus atractivos turísticos, culturales y su diversidad biológica en la VI Feria Internacional de Turismo 2011 (Fitven 2011), que se realizará en los salones y áreas externas del Hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta.

El pabellón de Venezuela en Fitven 2011 tiene una superficie de aproximadamente 675 metros cuadrados con una representación de 6 ejes temáticos

Este sábado 22 comenzará la Feria de Turismo, que abrirá sus puertas al público hasta el martes 25 de octubre.

De 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde se llevarán a cabo las ruedas de negocio, mientras que a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche Fitven estará abierta a todo público, de manera gratuita.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, anunció en su cuenta en Twitter @AleFleming que en la Feria se exhibirá un altar en honor a la Virgen del Valle, patrona de los margariteños, como muestra de la idiosincrasia del pueblo afitrión.

El pabellón de Venezuela en Fitven 2011 tiene una superficie de aproximadamente 675 metros cuadrados con una representación de 6 ejes temáticos: Caribe Central, Caribe Oriental, Caribe Occidental, Los Llanos, Los Andes y Orinoquia, a través de los cuales cada entidad exhibirá sus principales atractivos.

Colombia será el país invitado en esta Feria y su stand ocupará un espacio privilegiado dentro del Pabellón Internacional.

La representación colombiana estará presidida por el ministro de Turismo neogranadino, Sergio Granados; el viceministro de Turismo, Oscar Rueda, y María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, institución especializada en la promoción e inversión turística de Colombia.

Este grupo, acompañado de operadores turísticos colombianos, tendrá la oportunidad de realizar alianzas estratégicas con sus homólogos venezolanos durante la feria, con el objetivo de alcanzar importantes negociaciones que beneficien a ambos países.

Actualmente, Colombia es el principal país emisor de turistas extranjeros en Venezuela y, por lo tanto, se le brindarán lugares especiales para la exposición de sus productos y servicios, destaca una nota de prensa del ministerio.

Además de Colombia, también se tiene prevista la participación de otros países en FitVen 2011, de los cuales han confirmado su asistencia República Dominicana, Argentina, Curazao y Cuba.

Foto: Gustavo Granado

Foto: Gustavo Granado

Foto: Gustavo Granado

Foto: Gustavo Granado

Foto: Gustavo Granado

Foto: Gustavo Granado