X

Venezuela

El Aissami: “Esté año 2017 debe ser el año del despegue económico productivo”

Foto: @DPresidencia

(Caracas, 21 de julio. Noticias24).-El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, formó parte de la sesión del Consejo Nacional de Economía, que lideró el Presidente de la República Nicolás Maduro, en el Salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña, Caracas.

El Ejecutivo suscribió cuatro convenios por un monto de 51 millones 370 mil dólares con empresas privadas, para impulsar el motor turístico de la Agenda Económica Bolivariana.

La empresa DLC C.A. firmó un convenio para la rehabilitación del Hotel Venetur en Puerto Ordaz, estado Bolívar por un monto de nueve millones 370 mil dólares.

La Operadora Internacional Tibisay C.A. firmó dos convenios para la rehabilitación de los hoteles Venetur en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y Venetur Maracaibo, estado Zulia por un monto de 7 millones y 20 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo, la constructora Vidalsa 27 C.A. suscribió un convenio para la rehabilitación del hotel Perla Mar en el estado Nueva Esparta, por 15 millones de dólares.

El crecimiento económico de Venezuela debe ser a la par del crecimiento de la capacidad productiva y generación de riquezas, indicó este viernes el vicepresidente El Aissami.

A juicio de el Vicepresidente en el gobierno se apuesta a una economía real y productiva hecha en Venezuela. En este consejo están presentes 953 empresas y empresarios de los 15 motores.

El Vicepresidente expresó “Han transcurrido 20 años desde que decidimos emprender el rumbo económico”. Un nuevo modelo económico ha comenzado a florecer con rostros nuevos, demostrando que Venezuela tiene todas las capacidades productivas y está en condiciones para competir en cualquier mercado de bienes y servicios en el mundo.

El 2017 comenzó con la Expo Venezuela Potencia, fue el primer encuentro productivo nacional, donde se pudo ver que la Venezuela productiva se forja en los valores del trabajo, mientras que el 4 de mayo se instaló la Expo GMAS con el motor alimenticio, farmaceutico e industrial.

El Aissami le informó al presidente que están inscritas en el nuevo DICOM 401 mil 750 personas naturales y 31 mil 425 empresas inscritas, de las adjudicaciones del nuevo DICOM el 36,8 % han sido para las empresas privadas del motor agroalimetario.

Venezuela es un país que cumple con sus compromisos, estamos al a las puertas de un desencadenante” indicó el Vicepresidente El Aissami.

Casi mil empresarios están presentes para seguir avanzando en nuevas formas de alianzas estratégica en el sector económico en el país.