X

Venezuela

Federación de Mototaxis: Queremos entrar en las diferentes regulaciones y dejar de ser satanizados

Video: VTV 25/ 10/ 2011

El presidente de la Federación Nacional de Mototaxis, Ricardo Vargas destacó la importancia del Censo de Motorizados. Al respecto, dijo que con la actividad están “siendo incluidos en las políticas integrales del Estado”.

Además, señaló que “el tema que se venía diciendo que los motorizados no queríamos organizarnos lo estamos desvirtuando con las diferentes jornadas que se están haciendo, los motorizados si queremos entrar en las diferentes regulaciones (…), y se está trabajando en las escuelas de formación” para el gremio.

Por su parte, Néstor Chacón, representante del gremio motorizado resaltó que el censo y el Proyecto parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas y el Transporte Público en la modalidad de Mototaxis, “se realizan por la congestión del parque motorizado, la necesidad del orden público por lo que pasaba con los homenajes, enfrentamientos, porte de arma ilícitas y otros delitos”.

En tal sentido, recordó que “nosotros venimos arrastrando desde el año 2002 con varias resoluciones. Se rescató este reglamento actual porque estábamos reclamando nuestros derechos constitucionales y a no ser satanizados”.

Igualmente, Alexander Rivas, coordinador de Educación Fuerza Motorizada aseguró que hay “una situación de jugar a la anarquía para perjudicar el desarrollo del censo. No es que nosotros necesitamos contarnos para saber cuántos somos, como los políticos, la actividad se realiza para evitar la explotación del motorizado, mejorar las condiciones viales y hacer un estudio social”.

Finalmente, hizo un llamado a los motorizados a participar en el censo y a no creer en la “manipulación mediática”. También señaló que realizan visitas al interior del país para informar sobre el nuevo reglamento.