X

Venezuela

Desmantelan banda dedicada al robo de embarcaciones en el Zulia (+fotos)

Foto: Vanessa Pérez

(Caracas, 22 de julio. Noticias24).- La madrugada de este viernes la Armada Bolivariana interceptó una embarcación con tres personas a bordo tras asumir una actitud sospechosa durante el control, visita y registro de la embarcación por parte de los funcionarios.

El capitán de navío, William Moreno Vanegas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarri” con sede en la ciudad de Maracaibo, informó que una comisión mixta que realizaba patrullaje de rutina en la zona fronteriza fluvial del municipio guajira avistando la embarcación de nombre “MERVIL EL LORO” dándole la voz de alto.

Luego de la intersección, revisión y control de la embarcación se pudo conocer que presuntamente esta embarcación según sus características guardaba relación con el hurto cometido la noche anterior en el municipio la Cañada de Urdaneta, lográndose incautar adicionalmente en la proa de la misma una pistola calibre 9mm, un cargador y cuatro municiones, procediendo a la aprehensión de los ciudadanos Segundo Antonio Camargo Reyes, John Jairo Bracho Palmar y Ángel Benito Loaiza Loaiza.

Estos operativos que se vienen implementando en esta zona fronteriza norte del Zulia, el personal militar adscritos a la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo de la Armada Bolivariana bajo la orientación y lineamientos del Mayor General Elías Moreno Martínez comandante de la REDI Occidental N° 1, general de división Javier Benchimol Núñez comandante de la ZODI Zulia N° 11 y Contralmirante Gines Enrique Añanguren Santana Comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana.

Acoto Moreno Vanegas “que esta banda delictiva, hoy desmantelada por efectivos de la Fanb se dedicada al robo de motores y al azote a las comunidades pesquera de la región”. Los delincuentes serán presentados en las próximas horas ante la fiscalía correspondiente.

Foto: Vanessa Pérez

Foto: Vanessa Pérez

Foto: Vanessa Pérez

Foto: Vanessa Pérez

Nota de Prensa