X

Venezuela

Acuerdo de recorte petrolero en la Opep supera 98% de cumplimiento

Foto: AVN

(Caracas, 24 de julio. Noticias24).-El acuerdo de recorte petrolero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos supera el 98 % de cumplimiento.

Así lo informó este lunes el Comité de Monitoreo Ministerial luego de sostener su cuarta reunión en San Petersburgo, Rusia, para evaluar el desarrollo del acuerdo suscrito a finales de 2016, en el que la Opep se comprometió a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD), mientras que 11 productores establecieron un recorte de 558 mil barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

A través de un informe, el comité integrado por Venezuela, Kuwait y Argelia en representación de la Opep; y de Rusia y Omán por los productores externos, señaló que entre enero y junio de 2017, los países productores participantes del acuerdo ajustaron su producción a la baja en un volumen estimado de 351 mil barriles por día.

El texto publicado en el portal web de la Opep, plantea que el mercado petrolero está progresando constante y significativamente hacia el reequilibrio, ya que «la volatilidad del mercado ha sido menor en las últimas semanas y los flujos de inversión han comenzado visiblemente a mejorar en la industria».

Durante el encuentro las delegaciones determinaron que los inventarios de crudo de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) disminuyeron 90 MBD entre enero y junio, hasta llegar a 250 MBD.

El Comité Ministerial exigió que todos los países firmantes del acuerdo alcancen rápidamente el 100% de la cuota establecida ,y por ello mantuvieron conversaciones con algunos países que se mantienen por debajo de la meta, «y en particular con aquellos que aún no han alcanzado el 100% de cumplimiento», refirió el informe.

Con información de AVN.