X

Venezuela

Lluvias y lloviznas débiles se esperan para este martes en gran parte del país, prevé Inameh

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 25 de julio. Noticias24).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que para este martes predominen en gran parte del país áreas nubladas acompañadas de lluvias y lloviznas con actividad eléctrica.

Esto viene motivado debido al paso de una onda tropical al oriente del territorio nacional y la zona de convergencia intertropical.

Según las proyecciones meteorológicas, las precipitaciones que tendrán carácter entre débiles y moderadas serán más intensas en las regiones Central, Los Andes, Llanos Centrales y Llanos Occidentales.

El parte que publica el Inameh en su sitio web precisa que la frecuencia de las lluvias será mayor al sur del Zulia, así como en los estados Barinas, Apure y Amazonas.

La temperatura mínima en Caracas fue en la madrugada de 19 grados centígrados y se estima una máxima para la tarde de 30 grados, de acuerdo con mediciones del instituto.

Las olas en las costas del país se mantienen a una altura entre 0,5 a 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 0,9 metros en los litorales Oriental y Central y en la Zona Insular la tendencia será entre 0,5 y un metro de altura.

Con información de AVN