X

Venezuela

Istúriz: «La ANC significará la respuesta de dignidad de nuestro pueblo al imperialismo»

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 25 de julio. Noticias24).- Este martes el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz aseguró que Venezuela responderá de manera masiva el próximo domingo en las urnas electorales ante las amenazas de Estados Unidos.

«Hoy, más que una cuestión legal, la asistencia (a las urnas) significará la respuesta de dignidad de nuestro pueblo al imperialismo, a sus pretensiones y las pretensiones de la oligarquía internacional», declaró.

El próximo domingo se celebrarán lo comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La oposición venezolana considera que el cambio de Constitución impulsado por el Gobierno de Maduro a través de la Constituyente busca la consolidación de una presunta «dictadura».

Entre las acciones ya cumplidas contra la iniciativa de Maduro, la oposición sostiene que más de 7,5 millones de votantes expresaron su desacuerdo con la Constituyente en una consulta popular celebrada el pasado 16 de julio.

Esta votación no fue reconocida con efectos vinculantes por el Gobierno, que lo denominó un proceso partidista interno sin efectos prácticos.

Istúriz sugirió que la votación del domingo podría superar el número de votantes que la oposición asegura que movilizó hace diez días, porque «este histórico proceso debe contar con un pueblo que colme los centros electorales», remarcó.

«Esta Constituyente debe ser rebelde, porque es la Constituyente por la independencia, la libertad, la soberanía, la seguridad de nuestro pueblo y sobre todo, por la dignidad de nuestro pueblo».

Con información de EFE