X

Venezuela

Eduardo Samán propone que la ANC declare los medicamentos como un bien social

Video: Noticias24, 25 de Julio de 2017

(Caracas, 25 de Julio. Noticias24).-El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el Municipio Libertador, Eduardo Samán, propone declarar el medicamento como bien social, como mecanismo que permita erradicar “el contrabando de extracción y el bachaqueo de los mismos”

Expresó que el ingreso petrolero “cayó bruscamente” siendo la primordial causa del deterioro en el sector farmacéutico y de alimentos, una de las propuestas que ofrece el candidato es declarar el medicamento como bien social.

Samán indicó que en la Constitución del 1999 no aparece la palabra medicamento, es decir “No fue contemplado como bien social, se habla del derecho a la salud pero no se habla de la producción nacional de medicamentos como elemento determinante para recuperar o prevenir enfermedades”.

En otro orden, señaló que se debe profundizar en los mecanismos que impulsan la igualdad e integración social. “Mientras más se acentúa las diferencias de clases sociales entre pobres y ricos más se incrementa la delincuencia” aseveró