X

Venezuela

El CNE ha tomado el 95,67% de los centros de votación a lo largo del territorio nacional

Video: Noticias24, 25 de julio de 2017

(Caracas, 25 de julio. Noticias24).- Este martes la presidenta del Poder electoral, Tibisay Lucena realizó un balance sobre la organización de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Video: VTV, 25 de julio de 2017

«Hasta el momento se han tomado 13.886 centros de votación a nivel nacional que representa el 95,67% de los 14.515 centros de votación establecidos para este evento», resaltó Lucena, para luego agregar que hay centros en los cuales se reprogramó la toma, puesto que presentan algunos inconvenientes.

En este sentido, destacó la presidenta del CNE que en Portuguesa se ha dado el caso, pues hay sitios que han sufrido inundaciones en días pasados.

Asimismo, Lucena resaltó que se encuentran contentos con el desempeño de la toma de los centros de votación.

«Podemos decir que en relación a la toma de los centros de votación, estamos muy contentos con el desempeño; podemos decir con gran satisfacción que se culminó la producción de las 30.431 máquinas de votación, lo que representa el 100% de la producción. Ya la terminamos», destacó.

Mencionó también que el despliegue de los equipos tecnológicos es del 92% y que sólo faltan por terminar de instalarse el Distrito Capital y el estado Miranda.

Lucena indicó también que desde el CNE realizaron un plan de contingencia el cual se desarrollará en el Poliedro de Caracas donde los electores de diversos centros de votación de la gran Caracas podrán escoger a sus candidatos a la ANC el próximo domingo.

«El Consejo Nacional Electoral, tal como lo ha venido anunciando desde hace una semana, ha estado trabajando con medidas de contingencia. Las personas que van a votar en el centro de votación de contingencia en el Poliedro de Caracas son los electores del municipio Chacao, las parroquias Baruta y El Cafetal, el municipio El Hatillo excepto su zona rural, la parroquia Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare del municipio Sucre; así como algunos centros de votación de las parroquias, El Valle, La Vega y El Paraiso del municipio Libertador», dijo.