X

Venezuela

Presidente Maduro: “Hemos derrotado la huelga convocada por la oposición”

Foto: prensapresidencial

(Caracas, 26 de julio. Noticias24).- La huelga general promovida para este miércoles por sectores de la oposición ha sido derrotada, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, afirmó desde el encuentro con personas con discapacidad para evaluar propuestas de cara a la Asamblea Nacional Constituyente, en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas:”El pueblo está acostumbrado a trabajar”, expresó, al tiempo que señaló que este próximo domingo 30 de julio “le cobrará a la oposición” las acciones tomadas en desacuerdo con el gobierno. “Lo pagarán voto a voto”, manifestó.

Maduro: La Constituyente es para consolidar un país de iguales

El proceso Constituyente permitirá consolidar un país de iguales con la participación de todos los venezolanos, indicó.

Por otra parte expresó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá un nuevo florecer social y político en el país, contemplado en los ocho sectores que integrarán esta instancia legisladora.

“Una de las cosas más bellas del nuevo florecimiento político, económico y social; es que todas las personas que hace 18 años que fueron discriminadas e invisibilizadas serán los actores políticos y los protagonistas sociales de esta época histórica. Son entre otros los ocho sectores que yo convoque a la constituyente”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante una actividad con los candidatos a la (ANC) por el sector discapacidad, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario Nacional instó al jefe de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua y al ministro de Salud, Luis López, a conformar un plan constituyente para la protección integral de todas las personas que posean alguna discapacidad.

Asimismo, ordenó a los 77 candidatos del sector de las personas con discapacidad a conformar un consejo constituyente para la asesoría.

Ninguno se retira, todos los 77 quedarán en un un equipo de trabajo en apoyo a los cincos que queden, ahí no puede haber individualismo. Venezuela a partir del domingo 30 de julio, va a un proceso en donde se va a dinamizar la búsqueda de soluciones a los problemas que tenemos”, explicó.

De igual manera invitó a la clase obrera a participar en este jueves en el cierre de campaña de las elecciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará en la avenida Bolívar de Caracas.