X

Venezuela

“El pueblo tiene que salir a votar este domingo por el futuro de Venezuela”

Foto: Wiston Bravo

(Caracas, 26 de julio. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró en su programa 167 del “Con el Mazo Dando”, que nadie perseguirá a líderes opositores después de realizarse la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que Venezuela necesita una oposición de verdad, no una que convoca a “paro cívico nacional” y fracasa.

Cabello afirmó: “La ANC podrá ejecutar decretos y leyes Constituyente y ningún poder constituido podrá oponerse, ese el el miedo de la oposición (…) está asustada por la ANC, a ellos nadie los va a perseguir, quemar o matar”.

De igual manera, exhortó al pueblo venezolano, con organización y conciencia, a participar en las elecciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará este domingo 30: “El objetivo es defender los logros sociales alcanzados con la Revolución Bolivariana y ratificar el Estado democrático y soberano de Venezuela“, recalcó.

“MUD no tuvo gente para el paro y tuvieron que poner peroles en la calle”

El líder socialista, lamentó que la oposición no haya tenido gente para hacer su “paro cívico nacional” y hayan tenido que trancar las calles para intentar que la gente no asistiera a sus trabajos.

“Triste que no tengan gente para hacer el paro sino que tengan que poner peroles (…) había un poco de gente contenta porque se iban a parar y nada ¿Dónde hubo paro aquí en Venezuela? Se autosecuestraron ellos mismos, pelearon entre ellos, pero es que tiene que ser así, ¿a quién le va a gustar que si usted tiene que comprar una medicina le digan: no puede pasar porque la democracia te impide pasar? La democracia de ellos. Dicen que están luchando contra la dictadura y la democracia no quiere que usted pase”, aseveró.

Asimismo, aseguró: “Freddy Guevara tiene pasaje para salir del país el 31 de julio a Estados Unidos. No se va sólo. Se va con alguien”.

A su vez, se dirigió a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, asegurando que: “Si defendiera el legado de Chávez, empezaría por respetar respetar el poder originario” y la acusó de ser “tremenda adeca”.

¡La Constituyente es una fuerza indetenible!

Por otra parte, el también candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró la irreversibilidad de la ANC, cuyos miembros serán electos el próximo domingo 30 de julio.

“Venezuela está en un ambiente de Asamblea Nacional Constituyente; la Constituyente es un hecho, la Constituyente no la detiene nadie (…) La Constituyente es una fuerza indetenible, no hay forma ni manera”, recalcó el líder revolucionario.

No obstante, insistió en la importancia de la organización de la maquinaria revolucionaria para garantizar el triunfo en los comicios constituyentes: “Nuestra tarea del día domingo 30 de julio es salir a votar, todo el mundo a votar, Rondón y un montón van a salir a votar; que nada nos distraiga”, agregó.

Si algo es profundamente chavista es invocar al poder originario que incorporó el comandante Hugo Chávez en la Constitución del año 1999“, dijo.

Reiteró que, “no llegamos aquí para fallarle a Venezuela, ni al comandante Chávez que dio su vida por el pueblo”.

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo